Noticias
México es uno de los cuatro países más atractivos para invertir en energías renovables en Latinoamérica y aunque actualmente solo el 24% de la electricidad generada en el país es originada con fuentes renovables, este sector tiene un crecimiento anual del 4.5% de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener).
Si bien las últimas medidas establecidas por las autoridades nacionales en materia de energías limpias han sido controversiales, México está obligado a reducir las emisiones del sector industrial generando el 35% de energía limpia para el 2024 y el 43% a más tardar en el 2030, esto debido a que forma parte del Acuerdo de París.
Aunado a esto, nuestro país se comprometió a reducir en un 22% la emisión de gases de efecto invernadero y en 51% las emisiones de carbono negro, metas que para cumplirse hacen necesario el aprovechamiento del enorme potencial en materia de energía solar y eólica que tiene.
Expertos como Luis Sierra Barragán, director ejecutivo de la iniciativa de energía del Tecnológico de Monterrey en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, señalaron para El Economista que para hacer esto posible, se requiere que el gobierno genere reglas caras para que las inversiones en este sector se consoliden, así como avanzar en la incorporación de la energía renovable.
Otras noticias de interés

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la

Asociación de grúas presenta acciones ante retos comerciales
La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI) anunció la toma

Ante aranceles, busca Nuevo León fortalecer la región y apoyar a las PyMEs
El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo

Presentan en México desarrollo de tecnología para corte en bisel
El fabricante de tecnología metalmecánica, Trumpf, dio a conocer mediante un comunicado,

La industria del Bajío analiza riesgos por nuevos aranceles
Los aranceles del 25 % impuestos por Estados Unidos impactarán la industria